Uno de los peligros más grandes que tienen las redes sociales es hacer caso a publicaciones o mensajes extraños, más aún cuando nos ponen en un evidente riesgo y aún más si los involucrados son menores de edad, como en este caso.
Milagros Soto, una niña argentina de 12 años, perdió la vida tras hacer un reto viral de la red social TikTok, la menor fue encontrada sin signos vitales dentro de su habitación en un domicilio ubicado en Capitán Bermúdez, Argentina.
El anuncio vino desde un post en la cuenta de Facebook de un familiar, quien compartió: “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”.
La menor intentó hacer el ‘Blackout Challenge’, el cual consiste en asfixiarse voluntariamente hasta perder el conocimiento, y ya ha tenido varias víctimas por lo que autoridades de distintos países han puesto alerta para prevenir más casos como estos.