El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, anunció esta mañana que se cumplen 11 semanas continuas en la baja de casos de covid-19 desde que la pandemia dio inicio. Siendo esto un reflejo del gran control de transmisiones que se ha tenido por parte del pueblo mexicano y el gobierno de México.
En los últimos siete días solo se han detectado 616 nuevos casos de contagio con síntomas.
El funcionario federal, desde el Palacio Nacional, le hizo saber a los medios de comunicación que en las últimas diez semanas ha habido un promedio por debajo de uno en relación a muertes por coronavirus. Ya han pasado algunos días sin que se presente una defunción.
No obstante, le recordó a la gente que la campaña de vacunación contra el covid-19 continúa para niños de entre cinco y 11 años.
También le recordó al pueblo mexicano que desde el 3 de octubre hasta el 31 de marzo se aplicará la vacuna contra la influenza estacionaria. En especial a los grupos más vulnerables: adultos de 65 años o más, personal de Salud, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, entre otras.