Los abogados de los cuatro militares que fueron sentenciados a auto de formal prisión por delitos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas, han acusado al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, de manipular el informe de la Comisión de la Verdad, y están listos para actuar en contra del funcionario.
Asimismo, Alejandro Robledo y Cesar Omar González, representantes de los cuatro militares, aseguraron que el informe está “plagado de falsedades, conjeturas y especulaciones”.
En la conferencia que se realizó afuera del Campo Militar No.1, los abogados dejaron claro que es importante que se sepa la verdad y se dejen de levantar falsas acusaciones en contra de sus clientes.
Una de las modificaciones o alteraciones que alegan hizo el subsecretario al informe es en el cual se menciona que existen capturas de pantalla con supuestas conversaciones entre los narcos y los militares. Las cuales dijeron que no existían al comienzo del caso. Finalizaron la conferencia diciendo que la única prueba que vincula a sus defendidos con algún grupo criminal y que tuvieron contacto con los 43 desaparecidos es la declaración dada por el supuesto testigo protegido.