El mundial de Qatar 2022 llegó a su fin tras un mes de competencia, la cumbre de este torneo fue la gran final entre Argentina y Francia, que ya se está catalogando como una de las mejores finales de la historia de los mundiales, misma que terminó en empate a tres en los tiempos extra y tuvo que buscar definición desde el punto penal.
La historia comenzó de una forma totalmente distinta a la que terminó, Argentina estaba dando una exhibición total desde el minuto uno de partido, consiguieron un penal que su máxima estrella, Lionel Messi, cambió por gol, y minutos más tarde durante el primer tiempo Ángel Di María marcó el segundo tanto para la confianza.
Cuando todo parecía un puro trámite de camino a llegar al silbatazo final Kylian Mbappé dijo lo contrario, ejecutó un penal de manera magistral al 81 y apenas dos minutos después hizo un golazo digno de final del mundial que empató todo mandándolo al alargue.
En el segundo tiempo extra comenzó la locura: gol de Messi que con su doblete acercó a su selección a la gloria a doce minutos del final, pero nadie contaba con el empate de Mbappé al 118, momento que precedió al tiro de Kolo Muani a quemarropa contra el arquero Martínez en el último minuto de juego y donde el ‘Dibu’ hizo la atajada del torneo.
Ya en los tiros desde el punto penal ambos líderes marcaron sus tantos y la diferencia vino de sus compañeros: Tchouameni falló, ‘Dibu’ le atajó a Coman, y Dybala, Paredes y Molina marcaron para la ‘Albiceleste’, sellando el triunfo de los sudamericanos.
Argentina ganó su tercer copa del mundo, la primera en 1978, la segunda en 1986 y la recién ganada en 2022, y con esto Lionel Messi agregó el único título que le faltaba en su palmarés, completando una carrera perfecta y acercándose a su octavo balón de oro.